El fabricante chino Huawei anunció que abandona el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, por la falta de beneficios económicos de esta plataforma. El responsable de comunicación de la firma china, Joe Kelly, fue el encargado de dar estas declaraciones al medio Seattle Times, asegurando que la compañía no fabricará más dispositivos con Windows Phone.
«No logramos ganar dinero con Windows Phone, nadie logra ganar ningún dinero con Windows Phone», fueron las declaraciones de Kelly, quien añadió que las bajas ventas de su primer terminal con el sistema operativo de Microsoft –Huawei W1- fue la razón principal de esta separación. (Leer también: Microsoft genera más dinero con Samsung).
Huawei no descartó la posibilidad de trabajar con Microsoft en un futuro, siempre y cuando “se produzcan importantes cambios en el mercado», en lo que se refiere a Windows Phone.
La decisión de Huawei representa una mala noticia al sector móvil de Microsoft en China, pues Huawei se posiciona como una de las empresas más fuertes en esta región.
Leer también: Microsoft, el mayor recorte de plantilla en 5 años.
Windows Phone
El sistema operativo Windows Phone fue desarrollado por Microsoft como el sucesor comercial de Windows Mobile; este último más enfocado al mercado empresarial.
Esta plataforma se presentó como uno de los sistemas operativos con más proyección en el 2013, creciendo tres veces más que Android y seis veces más que iOS. Sin embargo, tuvo una leve caída este año y se sigue ubicando por debajo de Apple y Google a nivel mundial.
Durante el Mobile Pwn2Own 2014, Windows Phone fue considerado el sistema operativo móvil más seguro, ganándole a iOS, Android y Fire Phone (Amazon) durante un ataque tipo prueba en el que Nokia Lumia 1520 resistió el ataque del equipo francés VUPEN que trataba de penetrar por Internet Explorer.