Después de dos años de estar en el trono, Samsung perdió su cetro. Tras revelarse la lista de los mejores dispositivos móviles del año en el Mobile World Congress (MWC) 2014, la empresa HTC le ganó el puesto a Samsung con su modelo One.
HTC Corporation, empresa fabricante de smartphones de origen taiwanés, se llevó el premio al mejor teléfono inteligente del año en los Global Mobile Awards. Tras un complicado 2013 para HTC, este año lo iniciaron con pie derecho de la mano de One; teléfono que según los jueces, se destacó por su sofisticado diseño y sencillez.
Este dispositivo ganador tiene una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD con una resolución de 1080 píxeles. Incorpora, además, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600, una cámara con tecnología Ultrapíxel, una memoria RAM de 2 GB y conectividad LTE.
Samsung, a pesar de ser el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, no consiguió su tercer logro consecutivo, tras ganar con el Galaxy SII en el 2012, y con el SIII en el 2013.
Al igual que HTC, Nokia, Apple y LG fueron premiados
Otros de los ganadores de la premiación fue Nokia (lee: la historia de Nokia). La marca finlandesa se llevó dos premios gracias a su modelo Lumia 520 (premio al Smartphone de “bajo precio”) y al Nokia 105 (‘mejor feauture phone’).
Apple, la marca más valiosa del mundo, tampoco se quedó atrás. El iPad Air se llevó el premio a la ‘mejor tablet del año’, recuperando así el primer puesto que obtuvo en el 2012 con el iPad 2.
Y por último, LG ganó el premio al ‘fabricante más innovador’ del año. Otra derrota para Samsung, pues el modelo Flex de la marca surcoreana le ganó al Galaxy Round de Samsung.
Los Global Mobile Awards son elegidos por un jurado de más de 175 expertos independientes de la industria. Se espera que HTC presente el próximo mes al sucesor del modelo One. Sin embargo, la empresa eligió no hacerlo en el MWC de Barcelona, sino hacerlo en un evento propio.