Esta estrategia surgió en República Checa y se espera que ayude a aumentar el turismo del país, esta iniciativa busca que las personas no se limiten y puedan disfrutar del turismo alrededor del mundo. Sin embargo, se tomarán muy en cuenta las medidas de seguridad para evitar que el virus se propague más.
El hotel llamado EFE, fue creado únicamente para que se hospeden personas con covid-19. Se encuentra en República Checa y busca aumentar la cantidad de turistas en el lugar. Al albergar solo personas que sean positivo para la enfermedad, se espera evitar el contacto o contagio con personas que no tengan covid-19. En el hotel se prioriza la aislación extrema, lo que quiere decir que las personas tendrán un mínimo contacto con los demás. Mientras unas cadenas hoteleras optan por reducir drásticamente sus precios, otras como EFE prefieren albergar a personas con covid-19.
Se espera que el turismo aumente, tras la temporada de verano donde decayó un 70% aproximadamente. La nueva cadena hotelera que alberga personas con covid-19 podría ser la solución para el turismo de República Checa.
Fuente: Forbes