Honda y Nissan firmaron este lunes un acuerdo para iniciar la fusión de ambas compañías con sede en Japón.
honda y Nissan han decidido unir fuerzas para formar la tercera empresa automovilística más grande del mundo. Representantes de ambas compañías, ambas con sede en Japón, firmaron este lunes en Tokio un acuerdo para iniciar conversaciones sobre la fusión de ambas compañías.
El objetivo del acuerdo es crear un holding que actuará como matriz de Honda y Nissan y cuya salida a bolsa está prevista para agosto de 2026. Honda tendrá el mayor número de directores en la nueva empresa resultante de la fusión de las dos empresas. Mitsubishi, participada al 24,5% por Nissan, también ha firmado el acuerdo y también formará parte del nuevo grupo.
En un momento en el que la competencia en el sector del coche eléctrico es cada vez más feroz, Honda y Nissan intentan frenar a rivales como Toyota, BYD y Geely.. La empresa resultante venderá más de 8 millones de vehículos, lo que pondrá al nuevo holding a la par de Toyota y Volkswagen.
La industria del automóvil se enfrenta a una competencia cada vez más dura
Nissan Lleva más de dos décadas sumida en una profunda crisis y sólo pudo sobrevivir gracias a una inyección de capital multimillonaria del fabricante de automóviles francés Renault.. La empresa francesa puso a Carlos Ghosn al frente de la japonesa. Sin embargo, tras el arresto y posterior despido de Ghosn a finales de 2018, Makoto Unchida asumió el cargo de director de Nissan.
Tras el anuncio de las conversiones centradas en la fusión de las dos empresas, Las acciones de Nissan han subido más de un 20% en Bolsa. Por su parte, la capitalización de mercado de Honda ha caído casi un 4%, hasta los 40.000 millones de dólares.