La pandemia nos ha atado al Home Office y no todos están muy contentos con esta nueva modalidad. Ante esta nueva manera de trabajar varios destinos turísticos están cayendo en sus ingresos y han encontrado la nueva manera de realzar los mismos con una propuesta un tanto precipitada, la cual consiste en ofrecer sus destinos como estaciones de trabajo. De los cuales los destinos como la playas son los más anhelados.
Propuestas de home office al pie de playa
Considerando los dos escenarios que tanto el crecimiento del del home office plantea como la histórica caída del turismo. Algunos destinos han comenzado a buscar alternativas para adaptarse a esta nueva normalidad. Con lo que han comenzado a ofrecer paquetes y servicios que incluyen el home office.
Cuba
A decir de lo publicado por la Revista Bienvenidos: Guía del Ocio y Turismo de Cuba, esta isla del caribe ha sido uno de los primeros destinos seleccionados por la cadena española Melía para comercializar paquetes que incluyen la modalidad de trabajo a distancia.
En otras palabras, los clientes tendrán la posibilidad de reservar por largos periodos habitaciones con servicios de Wi-Fi de alta velocidad y tener acceso sin costo a a salas de co-working. Además de tener acceso a salas de videoconferencias para realizar el respectivo home office.
Bermuda
El gobierno de esta isla presentó recientemente el Certificado Work from Bermuda,
el cual garantiza a los ejecutivos y estudiantes trabajar y estudiar en lo que ellos mismos califican como “ un entorno deslumbrante y sin preocupaciones”.
De esta manera, varios hoteles y casas de hospedaje de este destino prometen servicios de conexión a internet de alta velocidad que permitan el home office. Que se pueden confinar a la perfección con las amenidades que de manera habitual ofrece este destino.
Barbados
En semanas recientes, el país lanzó un nuevo tipo de visa llamado “12 month Barbados Welcome Stamp”. Misma que permite a los interesados viajar y trabajar desde este destino por un año.
Adicional, los hoteles y demás establecimientos de alojamiento prometen una conexión estable a internet con lo que será fácil tener un equilibrio entre la vida laboral y el esparcimiento personal.
Fuente: Merca2.0