Cuando un nuevo producto o servicio se pone a disposición de los consumidores, es muy importante que sepan cómo captar su atención. Es bien dicho que hoy en día la principal prioridad de las marcas y empresas de todo el mundo es mantener contentos a los consumidores. Por ese motivo la experiencia de uso es algo a tomar en cuenta. Si tomamos como ejemplo a los sitios web, la experiencia del usuario depende mucho de cuan atractiva sea la interfaz y la facilidad con la que puedan moverse dentro de la misma.
Dicho eso, en el mundo de las apps para hogares inteligentes la cosa no cambia mucho. Es bien conocido que para que una casa inteligente funcione como tal y brinde todas las comodidades y seguridad prometidas es muy importante la app que venga con ella. El motivo es que la app de un hogar inteligente es como el cerebro del mismo, ya que es por medio de ella que se programa todo lo que sea posible. Entre los beneficios que debe ofrecer una app de hogar inteligente se encuentran los siguientes.
Aspectos básicos que debe tener una app
Existen varios aspectos que por ley deben estar en todas las aplicaciones disponibles. En primer lugar cada app debe ser compatible con los sistemas operativos más utilizados en el mundo, iOS y Android. Luego de eso también deben ofrecer la capacidad de monitorear cada detalle y acontecimiento que ocurra con el hogar.
Programar acciones y definir horarios
Las apps de hogares inteligentes deben brindar a sus usuarios la opción de programar cualquier acontecimiento que deseen que ocurra. Entre los más comunes se encuentran: encender o apagar las luces, abrir las cortinas dependiendo de la hora del día, programar la cafetera, la cocina, radio o algún otro dispositivo en el hogar.
Acceso rápido y fácil a los distintos dispositivos
Es primordial que una aplicación permita el acceso a los dispositivos que puedan vincularse con la misma. El motivo es que uno de los objetivos de las aplicaciones es el de facilitar la información de los dispositivos, además de todo lo que ocurra con los mismos mientras uno no se encuentre en el hogar.
Fuente: Merca2.0