Empezó como una proveedora de audio para productoras en set en el 2013, pero tras no ver buenos resultados en un año, Roberto Calderón Morales de 26 años actual emprendedor de Zhiro, decidió encaminarse a otro «nicho» y cambiar el servicio que brindaba su empresa, que ahora es una productora musical y de eventos en Guayaquil encargada en este momento del concierto de la reconocida banda venezolana Los Amigos Invisibles.
«Al principio no nos fue muy bien, había mucha competencia, iniciamos haciendo jingles y cuñas publicitarias. Sin embargo esto nos ayudó a desarrollarnos en otro sector», comenta Calderón, quien decidió emprender esta idea de negocio tras graduarse en Australia de Ingeniería en Audio y Producción y hacer allá varias pasantías relacionadas a esta actividad.
«Nos vimos muy apretados» comercialmente hablando, por esta razón la idea fue «reunir todas las fichas a una producción muy grande y de esta manera lograr un impacto a mayor escala, llegar a masas», explica Calderón en cuanto a la decisión de encaminarse a producir el primer concierto de Zhiro, el show de Los Amigos Invisibles.
Pese a que en este momento, el enfoque de Zhiro es ser productores de conciertos, Calderón no descarta la posibilidad de seguir trabajando en los servicios con los que empezó su emprendimiento.
En cuanto a este enfoque de trabajo que mantiene actualmente Zhiro, el objetivo es traer al país conciertos de artistas no comerciales o «no muy conocidos», pero que a criterio de Calderón «tienen de todas formas un público, consideramos con mi socio que aquí no hay quien haga eso, por lo que sería algo bueno».
Calderón, quien es el productor de Zhiro ubicada en Urdesa Central, trabaja junto a tres personas: Un administrador, un asistente de administración y uno de producción. Así mismo «tenemos ayudas externas de la agencia digital Redacct y del lado de la publicidad a Innovus», explica.