Hillary Clinton, la posible candidata del partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos, contrató a una antigua ejecutiva del gigante tecnológico Google para que sea la próxima directora de tecnología de su campaña electoral, según informó Reuters.
Stephanie Hannon será la próxima encargada de supervisar al equipo de ingenieros y desarrolladores en la creación de sitios web y aplicaciones móviles para que Clinton llegue a sus votantes.
El primer desafío de Hannon será crear la infraestructura tecnológica de la campaña de Clinton que estará en marcha en los próximos días. Esta tecnología tendrá que conectar a los organizadores de la campaña con sus votantes de forma que recoja la información necesaria para llevar la campaña a buen puerto.
De acuerdo a Reuters, Hillary Clinton es vista como la carta más segura para ser la abanderada demócrata en la próxima carrera presidencial, a pesar de que no ha anunciado formalmente su precandidatura. Clinton mantiene el sólido apoyo de ocho de cada 10 demócratas, el 43% de los independientes y el 11% de los republicanos, según la encuesta Gallup.
Aunque se espera que Clinton haga un anuncio este mes, la ex Secretario de Estados Unidos firmó un contrato de arrendamiento de un edificio de oficinas en Brooklyn, Nueva York, para albergar su campaña.
Leer también: Las mujeres más poderosas del sector financiero de EE.UU.
Stephanie Hannon fue directora en Google de los productos para el control de la innovación ciudadana y el impacto social, además de que trabajó en los proyectos Google Maps y Gmail ,y también ha llevado otros proyectos para Facebook.
Los aspirantes a la presidencia de los partidos demócrata y republicano están contratando asesores digitales de Silicon Valley que puedan ayudarlos a interactuar con los votantes y probar nuevas técnicas de recaudación de fondos.