El ecommerce o comercio electrónico es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.

Para implementar un ecommerce se debe tener la posibilidad de contar con un vendedor 24/7, los 365 días del año.

El ecommerce demanda atender a muchos clientes y ofrecer los servicios de la mejor manera posible.

El comercio electrónico es usado en todas las empresas independientemente de su tamaño o reconocimiento, el consumidor compra el producto porque le llamó la atención, por ello que representa una ventaja para diversos negocios.

Consejos para hacer crecer tu ecommerce

Unificación de inventarios: Es una parte importante poder vender en todas partes, ya sea en redes sociales, presencial, plataformas, o en el ecommerce.

Cualquiera que sea la opción que el cliente compre o recoja su producto, el inventario se debe de actualizar de manera inmediata en todos los canales de venta.

Esto ayudara a no ofrecer un producto que ya esta vendido.

Servicio al cliente: El ecommerce cumple con un tiempo de respuesta a lo que pide el cliente y con una política de protección de datos, esto le dará al cliente la confianza de hacer la compra de manera segura.

 Análisis : Un ecommerce necesitamos saber en tiempo real el tráfico que llega a su sitio web, la cifra de las ventas, las páginas o productos más buscados, entre otros.

Google Analytics es una herramienta útil para ello.

 Automatización: Ofrecer los productos, tomar los datos del cliente y su pedido, manejar la información de la entrega, todo se puede sistematizar y automatizar. Esto no solo facilitará la operación del día a día, sino que es más seguro para el negocio y para el cliente.

Transporte: El tema logístico es clave para la satisfacción del cliente.

Para garantizar que la operación se haga de manera eficiente es necesario contar con una empresa transportadora que ayude con el cumplimento y los tiempos de los pedidos.

Herramientas para Ecommerce

Google Analytics

Sin duda, una de las mejores herramientas que Google ofrece de forma gratuita, es tener Analytics conectado con tu ecommerce.

Los beneficios y la gran información que te reporta esta herramienta son impagables. Entre muchos beneficios y características, las más importantes, son las gráficas de identificación de conversión, y la estadísticas de canales, que te permite conocer cuál funciona mejor, cómo se comporta el usuario en cada uno, y donde el proceso de conversión puede estar funcionando mejor.

 Canva

Cuántas veces te quejaste por no dominar el diseño gráfico, pues estás de suerte, porque con Canva esto no será un problema. Podrás crear fácilmente folletos, presentaciones, cabeceras para tus redes sociales, gráficos del blog, invitaciones y más. Esta es una gran herramienta para crear diseños personalizados para campañas de correo electrónico, las redes sociales y páginas de destino.

 Feedly

La utilidad de esta herramienta, esta en que podrás suscribirte a las publicaciones más importantes para tu ecommerce, y luego toda esta información te dará ideas para crear contenido nuevo en tu blog, y estar al tanto de las novedades que acontecen en el mundo online. Es como el periódico de todas las mañanas, pero que te dará gran información, para ayudar a convertir tu negocio online.

Fuente: Emprendedores News

 

Artículo anteriorOrion Wifi, vende internet desde tu tienda
Artículo siguienteGoogle activa su nueva función en llamadas