Imagen de: telegraph.co.uk

Henn-na Hotel se ha convertido en el primer lugar en el mundo en tener una atención robótica personalizada para cada uno de sus clientes. El hotel, que fue inaugurado esta semana en Japón, cuenta con el 90% de su personal robótico.

El Henn-na Hotel es de cinco estrellas y su nombre se traduce al español a “Hotel Extraño”, y se podría decir que tiene sentido, ya que, el recepcionista del lugar es nada más y nada menos que un dinosaurio robótico.

De acuerdo a la agencia de noticias Nikkei News, los robots humanoides le dan la bienvenida a los huéspedes del lugar cada vez que ingresan, además pueden hacer conversaciones interesantes y fluidas.

El lugar está ubicado en Huis Ten Bosch, un parque temático que queda en la prefectura de Nagasaki. Actualmente cuenta con 72 habitaciones que son atendidas por los robots del lugar, sin embargo, se espera que para el 2016 se termine la segunda fase del sitio y añada 72 cuartos más.

“En el futuro, esperamos construir 1.000 hoteles similares alrededor del mundo”, anunció el presidente de Huis Ten Bosch, Hildeo Sawada.

¿Características de tecnología que tiene Henn-na Hotel?

Si pensabas que la atención robótica era lo más sorprendente de este sitio te equivocas. Entre otras cosas novedosas, el Henn-na Hotel también cuenta con ciertos detalles como, por ejemplo, que los huéspedes pueden acceder a sus cuartos por medio de una tecnología de reconocimiento facial.

Otra novedad es que las personas podrán pedir cualquier artículo desde una tablet ubicada en el cuarto, sin necesidad de bajar a recepción o llamar por teléfono.

 Y… ¿Qué pasa si el huésped siente calor o frío? Para las personas que siempre están pendientes de las temperaturas, este lugar ha activado un sistema de radiación que detectará el calor corporal en las habitaciones y se ajustará cuando lo necesiten.

henna-na hotel
Imagen de: telegraph.co.uk

¿Cuánto cuesta el Henn-na Hotel?

Por la inauguración los precios de las habitaciones sencillas actualmente están entre los $60 – $153 dólares, pero si se requiere un cuarto de lujo o más grande el precio será superior.

Se dio a conocer que durante las temporadas altas las personas podrán hacer ofertas para obtener una habitación en el hotel y que, la mejor oferta, se quedará con la habitación.

henna-na hotel
Imagen de: telegraph.co.uk
Artículo anteriorLos consejos de Guy Kawasaki
Artículo siguienteSigue las 10 lecciones de Oprah en los negocios