En el mundo publicitario los vídeos son parte fundamental como medio de difusión, ya sea de un producto, marca o servicio. Anteriormente solo se realizaban vídeos publicitarios en televisoras o empresas dedicadas a la publicidad. Sin embargo, hoy en día gracias al internet y las herramientas que allí se disponen, un vídeo publicitario se puede realizar de manera más sencilla y por casi cualquier persona.
¿Cómo planificar un vídeo publicitario en el 2021?
Hacer un vídeo exitoso no es cosa sencilla, aunque en internet existen muchas herramientas para hacerlos, lo cierto es que hacen falta aptitudes como creatividad y fuerza de voluntad, ya que antes de realizar cualquier vídeo es importante indagar y estudiar el tipo de público al que se quiere llegar. En la publicidad es muy importante definir un público específico y no caer en el error más común que es pensar que tu público es todo el mundo. Recuerda que existen rangos de edad, intereses y etapas en las que las personas suelen estar interesadas en cosas distintas.
Una vez hayas definido tu público es momento de pensar en qué palabras utilizar para lograr un impacto en él. Realizar un guion es muy importante, ya que así podrás tener una estructura y orden en que serán dichas o mostradas aquellas palabras que quieres comunicar. Otro error de novato es pensar en que la estrella de tu vídeo será el producto o servicio. Es importante que plantees una situación donde existan otros factores que interactúen entre sí y vuelvan el vídeo más interesante. Además de que deberás hallar la manera en que logres mostrar a tu audiencia la capacidad que tu producto tiene para mejorar sus vidas o solucionar problemas.
Fuente: roastbrief