Conseguir clientes puede ser una tarea muy difícil, y más aun que sean fieles. Sólo tiene una oportunidad para impresionarlo con tu producto o servicio, por eso todo nuevo emprendedor debe aprovechar esta única oportunidad para captar a ese potencial cliente fijo y hacer que tus clientes sean fieles.
Haz que tus clientes sean fieles
Recibe a tus clientes en todo momento:
Interactuar con los clientes sin pensar que solo son dinero es muy importante, ya que de esta forma construirás lealtad. A pesar de que vivimos en una sociedad digital, no hay mejor manera de construir lealtad que la interacción cara a cara. Esto hará que tus clientes se sientan especiales.
Haz que tú marca sobrepase las barreras:
Es necesario que hagas sentir al cliente como parte de la empresa en todo momento. Los clientes ya saben qué esperar, así que no cambies demasiado tu manera de tratarlos, sino sutilmente haciéndolos sentir cómodos. (Mira cómo acercarse a los clientes)
Asociarse con personas influyentes:
No hace falta tener un doctorado para entender por qué es importante la participación de bloggers y personas influyentes en tu negocio. Ellos, al contar con muchos seguidores pueden recomendar tu producto o servicio de una manera más íntima y amigable, lo que representa potenciales clientes y lograrás que tu producto se venda solo.
Premia a los mejores clientes:
Si dices que tu prioridad número uno es el cliente, debes demostrarlo. Ya sea que les ofrezcas descuentos, productos o servicios gratis por determinado valor que consuman o demás, esto ayudará a mejorar las ventas.
Construir clientes con la marca
Constantemente anima a tus clientes a participar con tu marca, y luego mostrarla. Esto hace que las personas hablen y ayuden a construir una comunidad, que te llevará a conseguir clientes sin que tú tengas que buscarlos. Cuando pienses en mejorar tu marca nunca debes tener miedo en optar nuevos medios para darla a conocer, sólo asegúrate de que sean compatibles con lo que has creado.