En la actualidad una de las prioridades de las marcas es plasmar su presencia en internet, sobre todo en las redes sociales. El motivo es simple, contar con una buena presencia en redes sociales es equivalente a ser conocido internacionalmente, ya que son actualmente el medio donde las personas más invierten su tiempo libre. Por ese motivo a continuación presentamos algunos consejos que pueden servirte para que tu marca no caiga en el olvido del internet.
Contacta a influencers
Si tu marca es nueva en el mundo de las redes sociales es bueno colaborar con influencers, pues ellos cuentan con una comunidad ya establecida, con la cual pueden compartir su experiencia utilizando tu marca, ya sea un producto o un servicio. Gracias a ello poco a poco vas a ir creando tu propia comunidad.
Los vídeos serán tus grandes aliados
Utilizar vídeos en campañas de publicidad es algo muy útil. Sin embargo, se debe tener en cuenta que para que un vídeo se viralice o tenga éxito son necesarios algunos parámetros. Entre ellos tenemos, la duración del vídeo debería ser de 1 minuto y medio aproximadamente, ya que los vídeos muy largos no suelen ser vistos en su totalidad. Otro factor a tomar en cuenta es el tema que se trate en el mismo. Orientar tu marca para transmitir un mensaje importante a la comunidad sin duda logrará impactar de manera positiva a tu audiencia.
Realiza encuestas a los usuarios
Si deseas conocer la experiencia de los usuarios con tu marca es muy importante que realices encuestas o dinámicas destinadas a ello. Gracias a eso podrás conocer qué tan bien se encuentran con tu marca, y en caso de que existan malas reseñas te ayudarán a mejorar. Con las encuentras podrás conocer cómo piensan los usuarios, lo cual permitirá que con el tiempo mejores mucho tus productos o el servicio que tu marca ofrezca.
Fuente: El rincón del emprendedor