Muchos emprendedores, dueños de negocios sueñan con ver su marca expandida por todos lados, pero ¿cómo hacer eso? seguramente en alguna ocasión habrás oído de esta exitosa palabra Franquicia.
La franquicia es un modelo de negocio en el que realizas tus actividades bajo el nombre de una marca reconocida, es una ruta probada para alcanzar el rápido crecimiento de tu negocio.
¿Cuáles son los elementos que debes tener para formar tu franquicia?
Los elementos que están presentes en una franquicia son:
- Franquiciador: Propietario de la marca y del know how
- Franquiciado: Quien emprende su negocio auspiciado por la marca del franquiciador.
- Marca: La clave, el éxito del franquiciado, la imagen que hará la diferencia de otros negocios.
- Know how: «El saber hacer», son todos esos procesos y sistemas que han llevado la marca al éxito.
- Contrato: Documento vinculador, en el cual el franquiciador cede al franquiciado los derechos de su marca y le transmite su know how, y llegan a un acuerdo de procesos, sistemas de la marca y cantidades acordadas.
Ventajas
Aunque el proceso de convertirse en franquicia es largo y requiere costos considerables, el fin es que estés decidido a aprender, captar las diversas directrices que te indiquen desde la matriz y lo más importante seguir y no procrastinar.
Una de las diversas ventajas que tienen las franquicias es que no partes desde cero, una vez que ha sido evaluado y aprobado tu negocio vas rumbo al éxito.
- Crecimiento rápido y de bajo riesgo
- Incremento de ventas
- son más eficientes que las sucursales
- fortalece la marca
Crear una franquicia no solo consiste en permitir el uso de la marca o uso de letrero, una franquicia también involucra la creación de manuales bien elaborados, efectuar supervisión y capacitación continua para el franquiciado a lo largo de la duración del contrato de franquicia.
Si te acoplas bien en la franquicia desde el primer momento y sigues las directrices de la matriz, estarás un paso más cerca del éxito
Fuente: 123Dinero