Ni siquiera el fundador de Facebook está a salvo de los hackers. Este domingo, un grupo de hackers llamado OurMine Team ha conseguido robar la contraseña de Mark Zuckerberg y entrar en su Twitter y Pinterest.
La cuenta de Twitter del CEO de Facebook, que lleva inactiva desde 2012, empezó a publicar el domingo mensajes en los que se dejaba claro que los autores eran los hackers y no el verdadero dueño de la cuenta.
«Oye @finkd tenemos acceso a tu Twitter, Instagram y Pinterest, solo estamos comprobando tu seguridad», publicaron los hackers desde su cuenta personal, a lo que la cuenta de Zuckerberg respondió con un mensaje que luego fue eliminado.
Aportando diversas pruebas como pantallazos del proceso de verificación, los informáticos aseguraron que la contraseña del cuarto hombre más rico del mundo fue sustraída cuando 100 millones de contraseñas de Linkedin fueron hackeadas en 2012.
¿Que cuál era su contraseña? Un simple «dadada».
Poco después, todos los mensajes fueron borrados.
Aunque los hackers aseguran que también lograron acceder a la cuenta de Instagram de Zuckerberg, Facebook, propietaria de la compañía, ha negado todos los hechos. Aparentemente, la cuenta de Facebook de su creador tampoco ha sido hackeada.
«Ninguna cuenta o sistema de Facebook ha sido pirateado», declararon los portavoces de la compañía.