Ambos términos van muy bien juntos, sin embargo, tienen ciertos aspectos que los diferencian uno del otro. Y aunque es cierto que para poder lograr buenos resultados ambos deben ser realizados correctamente, lo cierto es que conocer sus diferencias podría ayudarte de algún modo u otro. Es por eso que a continuación te traemos algunos aspectos en que se diferencian hacer crecer una marca y un negocio.
Tienen enfoques diferentes
Por un lado, un negocio se enfoca plenamente en las ventas, mientras que el objetivo de una marca es crear una comunidad. Cabe recalcar que la comunidad que se cree deberá contribuir con la marca obviamente. Sin embargo, mientras que el negocio se preocupa por la cantidad de productos vendidos, los ingresos registrados y demás datos, más que nada técnicos. Por su parte la marca busca reconocimiento, interacción entre usuarios y consumidores, y que su comunidad crezca, incluso internacionalmente de ser posible
Una marca es algo que te seguirá el resto de tu vida
Un negocio puede fallar y desaparecer de un modo u otro, mientras que la marca no desaparecerá ya que se volverá parte de ti. ¿Por qué ocurre esto?, a las marcas no se les considera algo tangible, sino que más bien pueden ser llamadas ideas. Al ser consideradas como ideas, lo que se busca es que las mismas sean conocidas por la comunidad, para que así gracias a su interacción la misma pueda mejorar y seguir atrayendo a más personas.
Distintos pero relevantes al mismo tiempo
Es muy importante para todo emprendedor que su marca y su negocio crezcan a la par. El motivo es simple, pues el negocio con el que cuenten puede servirle a la comunidad para resolver sus necesidades. Al mismo tiempo, la marca, gracias a la comunidad, le permite al negocio llegar a más personas con una necesidad en común. Es por eso que se trata de actividades similares, con fines similares y que se complementan entre sí.
Fuente: Emprendedores News