Para Bill Gates es muy importante diferenciar entre los soñadores y los hacedores, pues los segundos son quienes hacen un cambio o esfuerzo por lograr sus objetivos. Es por esa razón que una vez más nos brinda consejos sobre cómo convertirse en un hacedor. Y hoy te traemos los principales hábitos que convierten a los soñadores en hacedores.
Los hacedores son curiosos
Para Gates, la curiosidad es fundamental para adquirir nuevos conocimientos, ya que es el principal motor que mueve y motiva a las personas a querer descubrir más cosas, en cualquiera que sea el ámbito. Es por esa razón que Gates se mantiene cada día alimentando su curiosidad, ya que es la única forma de motivarse a descubrir cosas nuevas. Basta con observar la entrevista que tuvo con The New York Times, donde afirma leer hasta 50 libros al año. Él lo considera una de las principales formas en las que aprende, por lo que el hábito de la lectura lo lleva cultivando desde la niñez.
Un hacedor empodera a sus dirigidos
Una vez compartió su ideología, la cual dicta lo siguiente: «Al mirar hacia el próximo siglo, los líderes serán quienes empoderen a los demás». Es por eso que se considera como un verdadero líder, a aquel capaz de empoderar a quienes dirige, ya que su trabajo es influir para su desarrollo profesional. Además de tener muy en cuenta su salud, tanto mental, como física.
Enfocarse en lo que verdaderamente importa
Según Gates, no importan si llegas a tener todo el dinero del mundo, ya que no puedes comprar más tiempo del que tienes. A eso le añade que solo existen 24 horas al día, por lo que no debes gastarlas en cosas innecesarias. Es necesario bloquear cualquier idea que no tenga que ver directamente con tu negocio. Solo así podrás enfocarte en las cosas importantes y triunfarás en el mundo empresarial.
Fuente: EmprendedoresNews