Se trata de un proyecto que nace tras las constantes quejas de que los usuarios de Instagram no podían consultar sus likes y los de otros perfiles en Instagram. Esta iniciativa creada por Facebook surgió además para cuidar de la salud mental de sus usuarios, pues el tema afectaba a su tranquilidad y comodidad dentro de la red social.
En pocas palabras, se espera que los usuarios mismos sean quienes decidan si se puede observar sus propios likes o los de otros perfiles. Según una portavoz de Facebook, la nueva función estará disponible de manera global. Sin embargo, en la actualidad solo un número reducido de usuarios cuentan con ella. El motivo se debe a que aún se encuentra en fase de pruebas. Por ahora se trata de un experimento por parte de la plataforma, por lo que Instagram no ha revelado cuáles serán los países puestos a prueba.
Los problemas de salud mental que traen las redes sociales son reales. Pues según un estudio de la National University of Ireland Galway, existen conductas entre los distintos usuarios de las redes sociales. Por un lado, se encuentran aquellos que no cuentan con tantos likes en sus fotos y publicaciones, por lo que tienden a sentirse solitarios y marginados. Mientras que aquellos que gozan de grandes cantidades de likes y atención, comienzan a sentir mucha presión por siempre subir contenido cada vez mejor que el anterior. También se encuentran vulnerables ante la bola de críticas que pueden recibir por parte de la misma comunidad de Facebook. Este tipo de situaciones afectan en gran medida a la salud mental de los usuarios.
Fuente: Merca2.0