La mayoría de los vendedores hablan demasiado. En el mercado actual, los vendedores deben hablar menos para mejorar las ventas, esto significa decir cosas concretas y acertadas que incentiven al consumidor.
Hablar menos para mejorar las ventas:
– Diferénciate de la competencia
Cuando los compradores perciben que utilizas las mismas técnicas que los demás, no te prestarán atención. La próxima vez que un cliente potencial te pregunte por qué debería hacer negocios contigo, debes responder: “No estoy seguro que usted debe ¿Estaría bien si te hiciera algunas preguntas para entender mejor la situación y explicarte?
– Entender sus metas
Cuando un cliente resuelve sus problemas, entonces puede lograr sus objetivos. Una vez que se ha entendido plenamente los retos de la perspectiva, es el momento de entender lo que está buscando mejor. Si vendes a consumidores o empresas, todos los clientes potencias te están buscando para lograr sus metas específicas. Entender cuáles son esas metas.
– Comprender el proceso de toma de decisiones
Muchos emprendedores y vendedores se sienten atrapados cuando los clientes potenciales les dicen que consultar con un “comité” antes de comprometerse a alguien. En la mayoría de los casos, los vendedores no sabían que existía este comité. Por eso, se debe saber quiénes son los implicados para hacerles llegar información necesaria sobre el negocio.
– Sé breve
Muchos vendedores creen que por hablar mucho, o hacer muchas presentaciones, van a obtener una respuesta positiva de su cliente potencial, pero la verdad es que los puedes perder. Lo que buscan es conseguir un servicio o producto de la manera más fácil y segura, sin mucho trámite y papeleo.
Mira cómo mejorar las ventas