Muchos factores directamente relacionados con la pandemia afectaron la salud mental de miles de trabajadores alrededor del mundo. Cosas como el estrés, la incertidumbre, soledad, ansiedad, sin duda se encargaron de volver los meses del confinamiento algo eterno. Según un estudio realizado por Statista a una cantidad igual de hombres y mujeres trabajadores con al menos 1 hijo, se pudo determinar que la gran mayoría de los mismos, que tenían un rango de edad que iba desde los 30 hasta los 50 años, describieron a su trabajo como agotador, caótico, exigente y estresante. Motivo por lo que para muchos su salud mental fue enormemente afectada. Es por es razón que a continuación traemos algunos consejos para que puedas evitar malos hábitos (nocivos) al momento de trabajar.
Detente un segundo y piensa en lo que te hace sentir mal
Muchas veces el tener tantas cosas que hacer nos hace olvidar que nuestra salud mental es importante. Para erradicarlo existe una serie de preguntas que puedes hacerte a ti mismo para averiguar qué está mal contigo. ¿Qué es lo que me estresa tanto?, ¿Le presto demasiada importancia a mi trabajo?, ¿Existe la manera de que el trabajo afecte mi vida personal?, ¿Por qué ya no disfruto lo que hago?
Nunca ignores tus emociones
Ignorar tus emociones podría provocar que todo lo que sientes un día se acumule y crezcan como una bola de nieve. La misma puede parecer muy pequeña al inicio, pero conforme crezca serás incapaz de controlarla y por ende, perderás el control sobre ti, tu forma de actuar y sentir. Es por eso que darte el tiempo para sentir y controlar lo que sientes es muy importante para mantener tu salud mental
Haz cambios en tu vida
Es importante que pienses en cómo estás viviendo actualmente, si consideras que vives o sobrevives. Incluso si disfrutas tu vida y tus actividades diarias. Pensar en todo ello podrá lograr que replantees tus objetivos y prioridades. Una vez lo hayas hecho es cuando llega la hora del cambio. Aquel cambio podría partir desde cambiar tus hábitos alimenticios, forma de vestir e incluso el tiempo libre que inviertes en algún hobby.
Fuente: InformaBTL