Emprender nunca ha sido tan fácil como ahora, el internet ha generado numerosos emprendedores y con ellos han surgido exitosos negocios.
Muchas veces se banaliza el esfuerzo que conlleva crear un proyecto serio que produzca rentabilidad y el esfuerzo que conlleva para los pequeños empresarios o autónomos crear un proyecto desde la nada, a veces tan sólo con un ordenador desde su casa.
Los nuevos empresarios deben considerar que para poder trascender y perdurar deben contar con cierto conocimiento y habilidades que les permitan desenvolverse mejor en el mercado, sobre todo en esta nueva época, donde las personas están cambiando radicalmente la forma de consumir productos y servicios.
Para alcanzar los objetivos de negocio, es necesario desarrollar y poner en práctica determinadas cualidades, aptitudes y habilidades.
Interloutores :
Es importante que desarrolles tu capacidad de ser empático y optimista para que cuando llegue el momento de dar tu mensaje puedas asegurar tu rol.
Comunicación certera:
De esta parte depende enormemente el éxito de tus proyectos o ideas.
Saber expresar claramente qué es y lo que desea y como puede lograrlo es un gran elemento en todos los ámbitos tanto:
- personal
- profesional
- académico
Liderazgo, resolver problemas y enfrentar retos:
El líder debe ser capaz de motivar y causar inspiración en sacar lo mejor de cada uno de los conforman su negocio.
Un líder es una persona integral con capacidad de resolver los inconvenientes de una manera rápida y eficaz.
Esto es muy importante, ya que, un proyecto que acaba de nacer naturalmente presentará diferentes situaciones que pongan a prueba no solo al líder, sino al equipo de trabajo completo.
Este equipo necesitará de una persona que sepa guiar los pasos, en medio de estas aguas turbulentas, y siempre con la meta en la mira.
Todos experimentamos un cierto temor a las críticas cuando queremos emprender en cualquier campo o cuando queremos expresar alguna idea o conclusión, pensamos que se burlarán o nos criticarán sin compasión, es entonces cuando nos detenemos y por ende nuestros sueños se terminan.
Cuan importante es avanzar pese a las críticas, no debe importarnos el qué dirán, siempre y cuando nuestras acciones sean encaminadas con las mejores intenciones, pero créeme, siempre habrá los que reprochan con o sin argumento.
Fuente: InformaBTL