El expresidente de la República, Guillermo Lasso, expresó preocupación por la decisión de la Autoridad de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) de retirar unilateralmente la autorización para registrar servicios de cable submarino a Cable Andino Corpoandino, operador de Telconet.
Para Lasso, esta es una decisión del gobierno que pone en riesgo la conectividad y el acceso a internet de los ecuatorianos.
“Las diferencias políticas no deben transformarse en ataques personales al patrimonio de los opositores, peor aún cuando se pone en riesgo la prestación de servicios básicos a los ecuatorianos sin siquiera permitir el ejercicio del derecho a la defensa y al debido proceso”, escribió el ex Presidente en su cuenta X .
Y también destacó que “la sociedad debe desconfiar de medidas de este tipo, que son muy similares a las lamentables experiencias que ha tenido Ecuador desde hace una década o a los países de la región que hoy están atrapados en la pobreza y el autoritarismo”.
Lasso entregó el poder a Daniel Noboa el 23 de noviembre de 2023. Estas elecciones se adelantaron porque el ex presidente había declarado terminada la muerte. (I)