McDonald’s ha lanzado una campaña publicitaria en la que se burla de la escasez de locales franceses de su gran competidor: Burger King. El vídeo, producido por la agencia TBWA\Paris, muestra dos anuncios de carretera señalizando cómo llegar al establecimiento más cercano.
El de McDonald’s está a solo 5 kilómetros y el Burger King, a 258. Para agrandar el efecto de la comparación, el letrero de Burger King incluye todas las indicaciones necesarias para llegar, por lo que es muchísimo más alto. La información que contiene, por supuesto, es imposible de recordar, pero deja claro qué empresa está más cerca.
Esta fue la respuesta de Burger KIng a McDonald’s:
Como vemos, la publicidad es un campo de batalla en el que, sí jugamos con fuego, tenemos que ser conscientes de que podemos acabar (publicitariamente hablando) quemados.
La guerra comercial entre las dos mayores cadenas de hamburgueserías no es ninguna novedad. Hace unos meses Burger King le propuso a McDonald’s crear una McWhopper (BigMac + Whopper) para celebrar el Día Mundial de la Paz, pero obtuvo un «no» como respuesta.