El nuevo anuncio de Mark Zuckerberg tuvo consecuencias negativas para el valor de las acciones de su compañía, Facebook Inc. Ocurrió así: mientras el fundador de la red social explicaba que había citado a la prensa en su sede de Silicon Valley para dar a conocer un nuevo buscador interno en Facebook, la bolsa de valores depreciaba los títulos de su firma, que llevaban semanas subiendo gracias a las especulaciones sobre lo que se presentaría hoy (se apostaba por un smartphone propio o un botón de No me gusta).
Justo después de revelar su motor de búsqueda, llamado Graph Search, las acciones de Facebook cayeron un 1,6%, revela un artículo de El País. Cuando terminaba la sesión, los títulos habían caído un 1,7% y a la media tarde de este martes, según CNN, las acciones ya cotizaban por 2,06% menos que antes de la presentación, ubicándose por los 30.31 dólares en el mercado Nasdaq.
El causante de la ligera debacle fue el recién presentado Graph Search, especulan los medios especializados. Este motor de búsqueda, explica Facebook, sirve para “buscar cualquier contenido que se haya compartido contigo en Facebook y otros pueden buscar contenido que has compartido con ellos”. En consecuencia, cada persona verá resultados exclusivos.
En un esfuerzo para demostrar cómo trabajará Graph Search, la compañía ha dispuesto de una página en la que se presentan varios ejemplos, como los resultados que arrojarían las búsquedas “música que le gusta a mis amigos” o “restaurantes en Londres donde estuvieron mis amigos”. Por ahora, el motor solo “está disponible ahora en un programa de prueba muy limitado para personas que usan Facebook en inglés de EE. UU.”, indica Facebook.