Mucho se ha afectado al ecosistema marino, por ser la principal fuente de harinas para la alimentación de animales de granja. Esta industria produce alrededor de 1.200 millones de euros al año. Es por esa razón que las granjas de insectos se convirtieron en la mejor alternativa para poder preservar el ecosistema marítimo.

Para este tipo de negocio, se hace uso de las larvas como base para crear harinas destinadas a la alimentación de gallinas, conejos, pollos, cerdos. Un beneficio de este nuevo negocio es que se reduce alrededor de 45 m2 la superficie que se necesita para producir al menos 10 kg de la proteína. Esto permite que el emprendedor reduzca considerablemente la inversión requerida. El retorno en este tipo de negocio es alto, por ejemplo, si inviertes una cantidad de 200.000 euros y contratando trabajadores en el medio rural, puedes obtener ganancias anuales desde los 80 mil hasta 120 mil euros.

La importancia de estas granjas, radica en que los precios son estables, además de que tiene una capacidad de abastecimiento muy grande. Según Javier Martínez, gerente de una empresa de granja de insectos, la inversión es bastante buena en comparación a las ganancias que se obtendrán con el pasar de los años. Otro punto importante sobre este tipo de granjas es que al mismo tiempo, producen abonos ecológicos. Mismos 1que pueden usarse para sembrar y cosechar cualquier tipo de cultivos. Promoviendo así la producción agrícola utilizando únicamente abonos orgánicos y 100% ecológicos. Una alternativa que trae más opciones al mundo ganadero y de producción.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorLa equidad de género empresarial, ¿Qué tan real es?
Artículo siguienteStorytelling, efectivos para dar a conocer tu negocio