El Reino Unido amenaza con penas de prisión a los responsables de las redes sociales si no protegen adecuadamente a los niños de los peligros que les aguardan en estos canales.
Controles estrictos y castigos absolutamente draconianos. Peter Kyle, Secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología del Reino Unido, quiere contrarrestar esto redes sociales si no protegen mejor a los más jóvenes de los contenidos potencialmente problemáticos que acaban en estas plataformas.
«Quiero asegurarme de que los niños estén seguros en las redes sociales», enfatiza Kyle. Y para lograrlo, el Ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología del Reino Unido está dispuesto a hacerlo. Amenazan con penas de cárcel a los responsables de las redes sociales si no protegen adecuadamente a los más pequeños de la casa de los peligros que les aguardan en estos canales. Esto fue enfatizado por Kyle en una entrevista reciente. Noticias del cielo. La intención de Kyle es proteger a los menores de contenidos potencialmente sensibles en las redes sociales y también de la difusión de publicaciones en estas plataformas que incitan al acoso, la violencia y los desafíos peligrosos.
Con el fin de evitar que las redes sociales dirigidas a un público predominantemente adulto sean utilizadas por menores de edad, Kyle quiere implementar un proceso estricto de verificación de edad basado en identificación o tarjetas de crédito.. Ofcom, la autoridad que regula las comunicaciones en el Reino Unido, anunciará medidas concretas a este respecto en enero.
Los responsables de las redes sociales se enfrentan a penas de prisión si no protegen adecuadamente a los menores
Las empresas que no cumplan los requisitos legales deben esperar “sanciones severas y, a veces, incluso penas de prisión”. Aseguró Kyle. «Esa es la dirección que quiero tomar porque quiero garantizar que los niños estén debidamente protegidos en las redes sociales», añade.
El Ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología del Reino Unido elogia definitivamente la creatividad y la capacidad innovadora de las empresas tecnológicas, pero Al mismo tiempo, les acusa de no investigar adecuadamente los efectos de sus productos.. «Si tuviera que desarrollar un producto que se utilizaría masivamente en toda la sociedad y supiera que niños de hasta cinco años podrían tener acceso a él, me gustaría estar seguro de que el producto en cuestión no tendría un impacto negativo». jóvenes”, dice Kyle.
El gobierno del Reino Unido pretende prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, similar a la medida aprobada recientemente en Australia, Esto es lo que nos distingue de ser pioneros a nivel mundial.