GoPro, la empresa dueña de las cámaras para deportistas extremos, acaba de anunciar sus nuevos modelos GoPro Hero 4, que estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
La nueva cámara es mucho más ligera (pesa menos de 100 gramos) y permite grabar vídeos en 4K a 30 fps (cuadros por segundo). Además, una de las versiones de este nuevo modelo cuenta con Touch Display, lo que facilitará su manejo y el monitoreo del material de grabación.
Los modelos de la GoPro Hero 4 son tres: la estándar, la Black edition, y la Silver edition. Estas nuevas versiones podrán sumergirse hasta a 40 metros y contarán con un gran angular que incorpora un modo Narrow, uno Medium y un Ultra Wide. El costo será de 499 dólares.
Leer también: GoPro se alista para su salida en bolsa.
Características de las GoPro Hero 4
La versión GoPro Hero 4 Black tiene mejor calidad que su antecesora (la Hero 3 sólo alcanzaba 4K a 15 fps), aunque también presenta otras alternativas de grabación. Este dispositivo toma 30 fotos por segundo a 12 megapíxeles, y su lente se puede ajustar a diferentes rangos de amplitud. Cuenta con Wi-Fi interno, Bluetooth y modo de baja iluminación.
La GoPro Hero 4 Silver, a diferencia de la Black edition, no ofrece una grabación de 4K a 30 fps, pero sí alcanza esta calidad a 15 fps. Cuenta con una pantalla táctil que facilita la revisión del material recién grabado y la configuración de los parámetros de grabación. De igual forma, esta versión toma 30 fotos por segundo a 12 megapíxeles.
En general, la cuarta generación mejoró la captación de sonido, y la batería tiene una duración de dos horas 15 minutos.