De acuerdo a un reporte de Reuters, hay rumores de que Google y Samsung están interesados en BlackBerry, pero no son los únicos, ya que a la lista también se suman Cisco, SAP, Intel, LG y la firma de capital privado Cerberus Capital.
Tras saberse este rumor, las acciones de BlackBerry subieron alrededor de 4% en el mercado de valores.
De ser real el interés de esas compañías, esto pondría a BlackBerry en un terreno mucho más estable, ya que el anuncio de Fairfax generó mucho escepticismo después de que ofreciera 4.700 millones de dólares para hacerse con la tecnológica canadiense.
La oferta de Fairfax en realidad fue una carta preliminar de intento de compra, y la empresa no tiene aún apoyo financiero para respaldar la compra. Según CNN, los cínicos piensan que Fairfax simplemente intenta atraer a otros y sacarle provecho a su participación del 10% en BlackBerry.
Lo que podría atraer a Google y Samsung de BlackBerry es su portafolio de patentes, que según expertos tiene un valor entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. Esas patentes son una ventaja en el altamente competitivo y litigiosos mundo de los smartphones, aunque estas patentes no son consideradas como esenciales.
Aun así, los posibles interesados están actuando con cautela, debido a la incertidumbre de BlackBerry, que el mes pasado reportó una pérdida trimestral de casi 1,000 millones de dólares por ventas, mucho menor a las esperadas por los analistas.