Últimamente las Google Glass no se han hecho eco en los medios. Y al parecer, según The Wall Street Journal, la compañía de Mountain View anunció que suspenderá el próximo 19 de enero el programa Glass Explorer para desarrolladores, y con ello, dejará de de vender el modelo actual de las gafas de realidad aumentada.
Esto no quiere decir que el proyecto quedará a un lado. Por el contrario, aunque ya no estará a cargo del laboratorio de Google X, y con el fin de dos años de funcionamiento del programa Glass Explorer, la firma busca que las Google Glass sea más un trabajo independiente.
Es decir que el desarrollo ya no será público como lo han estado haciendo en los últimos años, sino que prefieren hacerlo de manera privada como es habitual. (Leer también: Creador de las Google Glass ficha para Amazon).
Con este moviemiento, los de Mountain View pretenden que las gafas tengan mayor disponibilidad comercial y para ello buscan aplicar lo aprendido en los dos años del programa para desarrollar las próximas versiones, que según The Wall Street Journal, planean su venta al público en este 2015. Sin embargo aún se desconoce las fechas.
El cierre del programa Glass Explorer viene unido a una reestructuración interna de los responsables del proyecto. Según informó el portal Xakata, Glass at Work seguirá adelante con el proyecto de la mano de Ivy Ross. Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple y que actualmente está a cargo de Nest, será el encargado de supervisar el proyecto y de impartir instrucciones estratégicas a Ross.
Programa Glass Explorer
El programa de Google, Glass Explorer, fue lanzado inicialmente en los Estados Unidos en el 2013. A través de este programa, se le facilitaba a los desarrolladores de software la adquisición de una unidad por 1.500 dólares.