La empresa tecnológica Google anunció que triplicará la recompensa para quienes logren descubrir errores de seguridad en su software Google Chrome. La cantidad que ofrece el programa “Recompensa por errores” se eleva hasta los 15.000 dólares; una cifra que va acompañado de un reconocimiento “extra” por parte de la compañía.
“Comprendemos que nuestra recompensa en efectivo puede ser menor a la de estas alternativas, pero ofrecemos un reconocimiento público a las habilidades y genialidad de los investigadores, así como una solución rápida y una oportunidad de presentar dicho trabajo”, indicó Tim Willis, de Chrome Security Team, en un comunicado. “Además, no tendrán que preocuparse porque las fallas sean utilizadas por gente con propósitos maliciosos”, detalló.
Google reveló que aunque Chrome se ha vuelto más seguro gracias al programa, cada vez es más duro encontrar malwares de seguridad.
Leer también: Los malwares prefieren Android.
El esfuerzo de los investigadores se ha visto reflejado en los informes de la compañía, quienes han detectado más de 700 errores de seguridad. Cifra que se traduce en más de 1,25 millones de dólares entregados en concepto de recompensa.
Por otro lado, Google se ha mostrado flexible en cuanto a las cantidades ofrecidas, destacando que están dispuestos a pagar más de 15,000 dólares por “informes particularmente geniales”. Así, por ejemplo, el mes pasado la compañía de Mountain View pagó 30,000 dólares por un gran informe que demostró la trayectoria de un ataque específico contra los usuarios.
Según Google, la nueva recompensa por errores de seguridad encontrados se aplicará con carácter retroactivo a los informes presentados desde el pasado 1 de julio del 2014.
Programa “Recompensa por errores”
El programa de Google, enfocado en detectar errores de seguridad en Chrome, fue lanzado en enero del 2010 para recompensar a los investigadores de seguridad participantes que contribuyen a que Chrome y Chrome OS sean más seguros.
A través de este programa, Google ofrece premios monetarios y el reconocimiento público -de manera responsable- sobre las vulnerabilidades divulgadas con el proyecto Chrome.
La compañía ofrecía un pago de 500 hasta 5.000 dólares, pero debido a la dificultad de encontrar más malwares, Google decidió aumentar la recompensa hasta los 15.000 dólares.