Si quieres dar a conocer tu emprendimiento de forma eficiente y económica a la vez puedes pensar en incluir a la publicidad online en tu estrategia de promoción. Para hacerlo, es recomendable aprovecharse de la fuerza de Google, cuyo motor de búsqueda es el más utilizado de la web y actualmente está expandiendo sus negocios en América Latina. Entre su amplia cartera de servicios (no es solamente un buscador), Google dispone de servicios publicitarios en la web, donde los anuncios de tu empresa aparecerán cuando alguien busque en Internet palabras que se relacionen con tu actividad.
Para hacer más eficientes las campañas de publicidad online, Google –según un artículo de CNNExpansión- recomienda cinco cosas:
-
Delimitar el terreno. El Internet es un océano de posibilidades, por lo que cuando busques hacer publicidad online pregunta por un servicio que te ofrezca delimitación: busca el segmento de la población al que te interese llegar específicamente, puedes discriminar por sexo, edad, ubicación, etcétera.
- Buscar el aliado perfecto. Para evitar gastar dinero en vano, busca un servicio que te asegure resultados. Google Adwords, por ejemplo, tiene un modelo en el que solo pagas por cada vez que alguien de clic sobre tu anuncio. Es decir, tus anuncios aparecerán en las búsquedas de otras personas, pero solo tendrás que pagar por tenerlos si alguien da clic sobre ellos.
- Publicidad dinámica. Recuerda que tu publicidad debe llamar la atención de los navegantes web. CNN explica que es más probable que alguien de clic sobre un anuncio que diga “activa tu cuenta con nosotros y recibirás el 10% de descuento” a que lo haga sobre uno que diga “somos la mejor compañía del país”.
- Palabras a tu favor. ¿Sabes lo que es una palabra clave? Son básicamente términos que la gente busca en Internet, como venta de casas en Guayaquil. Si tus anuncios contienen las palabras claves correctas, aparecerán entre la gente que busca lo que tú ofreces.
- Capacítate con Google. Muchas veces Google ofrece cursos y tutoriales, algunos gratuitos. Inscríbete a alguno de ellos y profundiza en el lenguaje de los buscadores y el de la publicidad online.