Un informe del diario The Wall Street Journal revela que el gigante del internet, Google, tiene quiere financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas desde África subsahariana hasta el sudeste de Asia, con la intención de que millones de personas de países emergentes se puedan conectar a este motor de búsquedas.
Por el momento se cree que la empresa mantiene conversaciones con reguladoras desde Sudáfrica a Kenia para utilizar las ondas reservadas para emisiones de televisión, que en frecuencias más bajas pueden pasar por edificios y llegar a distancias más largas, informó el medio.
Esto sería de gran ayuda para varios países de África, ya que el acceso información que se encuentra en Internet y las herramientas para utilizarla son considerados claves para impulsar la economía.
La empresa también trabaja para vender teléfonos móviles a bajo costo y emplear globos o dirigibles para transmitir señales a cientos de miles de kilómetros. Por este motivo la compañía ya empezó ensayos pequeños en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se usa una estación base con cajas de acceso inalámbrico para transmitir señales a varios kilómetros, según The Wall Stree Journal.
Google no quiso dar declaraciones acerca de sus planes.