Google ha presentado en su evento de esta tarde a los nuevos y flamantes integrantes de la familia Nexus. Como ya se daba por seguro, a raíz de las numerosas filtraciones que se dieron durante las últimas semanas, el buscador se ha decantado este año por presentar dos nuevos smartphones: Nexus 5X y Nexus 6P, ambos con un sensor de huellas avanzado y con una renovada cámara.
Además serían los primeros smartphones que se venderán con el nuevo software llamado «Marshmallow».
LEE TAMBIÉN: Google planea lanzar servicio de telefonía móvil virtual.
El sistema incluye cambios en el asistente personal de Android, Google Now, que darán mayores poderes para explorar la información que las personas utilizan en las aplicaciones móviles.
El Nexus 6P, fabricado por Huawei, tiene un diseño renovado, y claramente premium. El smartphone tiene cuerpo de aluminio y tan solo 7,3mm de grosor. En su parte trasera destaca el sensor de huellas y el módulo donde va incorporada la cámara que cuenta con un sensor Sony de 12,3 megapíxeles de tamaño sensiblemente superior al del Nexus 6 y también (como se encargaron en resaltar desde Google en una de las varias referencias de la tarde del lanzamiento) al del terminal de Apple. «La mejor cámara» que ha tenido jamás un Nexus, según Dave Burke, vicepresidente de ingeniería en Google.
Se trata de un terminal que se sitúa claramente en la gama alta: pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QuadHD (1440p), procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM, batería de 3.450mAh y también sensor de huellas.
Al igual que el Nexus 5X incorpora el nuevo USB-C, que unifica todas las conexiones y que permite cargar el móvil hasta dos veces más rápido de lo que se carga el iPhone 6s Plus, según Google. Estará disponible en versiones de 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento (sin posibilidad de insertar una tarjeta microSD).
Por otro lado, el Nexus 5X, continuista del exitoso Nexus 5 presentado en 2013 y fabricado por LG, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas (con tecnología P-Oled) con 421 ppi de resolución. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 808 que va acompañado de 2GB de RAM y una batería de 2.700 mAh.
Como novedades más destacadas respecto a los anteriores Nexus: La incorporación del sensor de huellas, el conector USB-C y la mejora de la cámara, son uno de los aspectos que menos convencían del Nexus 5.
Dado que Google quiere mejorar en el apartado fotográfico, el Nexus 5X cuenta con una cámara de 12,3 megapíxeles, con apertura focal 2.0 f y enfoque asistido por láser, como los buques insignia de LG. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. Además el smartphone estará disponible en versión de 16GB o 32GB de almacenamiento, no ampliables vía micro SD.