Google podría presentar mañana una nueva versión del sistema operativo móvil Android, según especulan especialistas tecnológicos. El anuncio de esta nueva versión de Android, que por ahora se conoce como Key Lime Pie, lo haría el vicepresidente de Android y Chrome, Sundar Pichai, en un encuentro que fue anunciado a la prensa varios días atrás.
Hasta el momento, se rumora que Google acompañaría el anuncio del lanzamiento de la actualización de Android con una serie de novedades en el sistema Chrome y una nueva tableta.
Pero regresando a Key Lime Pie, el analista senior de consumo de Forrest, Tony Costa, dijo a CNNExpansión que se puede esperar cambios en la base del sistema y en su infraestructura. “En cuento a la experiencia del usuario sí habrá cambios, pero no espero que sean radicales”, explicó Costa.
Este sería la octava versión de Android presentada por Google. La penúltima fue Ginger Bread, lanzada en 2010 y que hasta ahora se mantiene como la más popular con el 34.1% de los usuarios totales de la plataforma, mientras que la última, Jelly Bean, presentada en 2012, registra un 32.3% de usuarios, según cifras oficiales de la compañía.
Lo que se espera de la nueva versión de Android
- Que incorpore aspectos de mejora en el Smart Bluetooth o Bluetooth de bajo del consumo de energía
- Novedades para el buscador, dada la presencia de Chrome
Se cree que también este día se presentará una nueva versión de la tableta Nexus 7, gadget de siete pulgadas que es el competidor directo del iPad Mini o Kindle Fire de Amazón. Su fuerte, advierten analistas tecnológicos, será su precio.
“Al competir con otras tabletas de la misma categoría el diferenciador será el precio; si es un poco más económica puede llegar a empujar un poco a las demás. Tal vez con iPad Mini la gente sí esté dispuesta a pagar un poco más para obtener los beneficios de esta marca, pero con las demás definitivamente el precio hará la diferencia y deberá rondar los 400 dólares”, menciona el analista independiente de tecnología José Carlos Méndez.