Google My Business

Con el propósito de facilitar a las pymes la inclusión de sus datos en el buscador más famoso de Internet, Google sacó al mercado la plataforma My Business.

Google My Business, dirigida a las pymes y a los emprendedores de todo el mundo,  permitirá que estos puedan gestionar la información de las búsquedas de Google, Google Maps y Google + (Plus). Además permitirá a las empresas añadir fotos de calidad de sus locales u oficinas; conectarse directamente con sus fans o clientes en Google +; compartir noticias, ofertas u eventos en la red social; acceder a estadísticas personalizadas; y administrar los datos a través de cualquier dispositivo móvil.

Con respecto al último punto, y para su efecto, la empresa de Mountain View lanzó simultáneamente una aplicación móvil para Android. Y próximamente también estará disponible una versión para el sistema operativo iOS de Apple, según el portal itespresso.es.

“Internet está conectando más negocios con la gente todos los días. Sin embargo, nuestros usuarios nos dicen que la búsqueda de clientes leales puede ser compleja y requiere mucho tiempo. Creemos que no debería ser así”, indicó Google en la publicación del lanzamiento de la herramienta.

Según la compañía más valiosa de este año, las tiendas y pequeños negocios que ya era usuarios de ‘Places for Business’ de Google y de Google +, serán actualizados a la nueva plataforma.

Google My Business

Funcionamiento de Google My Business

Según el portal TechCrunch, después de registrarte y rellenar la información requerida, Google My Business agregará la información de tu negocio en Google Search, Google Maps y Google +. Esto permitirá que los usuarios encuentren tu negocio sin importar el dispositivo o servicio que estén utilizando en ese momento.

El servicio también trabajará con AdWords Express, lo que ayudará a que los dueños de las empresas entiendan cómo la gente está encontrando su negocio en Google, dónde están haciendo clic, desde dónde llegan a su página web, entre otras tendencias que surgen con el tiempo.

Artículo anteriorLa historia de Wal-Mart
Artículo siguienteTelefonía móvil: más líneas que personas en el 2015