Google Meet se ha convertido en una de las plataformas más usadas a nivel mundial para realizar videollamadas durante la pandemia, ciento de empresas decidieron incorporar esta herramienta en su teletrabajo.
La plataforma tras estar un año de estar de manera gratuita, anunció una serie de cambios que buscan mejorar la calidad de las comunicaciones haciendo uso de la inteligencia artificial.
Su nueva implementación de la IA permitirá el ahorro de datos móviles, la cual se activara de forma automática y reducirá la resolución de la comunicación para que no exista un gran consumo de internet.
Nuevas herramientas
Asimismo, se agregan herramientas que harán las reuniones más divertidas e interactivas, gracias a la sustitución del fondo con videos, a partir del próximo mes.
La interfaz de Google Meet tendrá una imagen renovada para que los usuarios puedan personalizar la vista de su mosaico, así como la opción de fijar en la pantalla el contenido y a aquellos participantes en los que desea enfocarse.
Por otro lado, la compañía también anunció que a partir de mayo habrá un ajuste en la iluminación cuando la persona se encuentre en un espacio oscuro y de la misma forma, se ajustará la luz cuando la persona tenga mucha luz en su espacio.
Dentro de esta herramienta también existirá la opción de Autozoom, la cual acercaría a la persona en caso de que esta se encuentre lejos de la cámara. Esta actualización estará disponible a partir de junio.
Para terminar la plataforma renovó su barra de herramientas permitiendo ver los controles en un solo lugar.
Ahora en la parte inferior se encontrarán los códigos de acceso, las lista de participantes, los chats, entre otros. Dicha barra aparecerá siempre a la vista para que el participante pueda activar o desactivar las opciones que necesite.
Fuente: entreprenerd