A casi dos años de estar en el mercado, Google Drive rebaja los precios de almacenamiento. Las tarifas mensuales de la nube bajaron hasta un 80% respecto de los precios anteriores, dejando a iCloud y a otros competidores como alternativas muy caras.
Así lo comunicó Google el jueves 13 de marzo en su blog oficial. Según el comunicado, la reducción de precios se debe a una serie de mejoras de infraestructuras que les ha permitido abaratar los costes del servicio.
Google Drive rebaja los precios en dos de sus planes
Si bien Google Drive mantienen los 15 gigas gratuitos de entrada, ahora quien desee espacio de hasta 100 gigas, el precio mensual cae de los 4.99 dólares a los 1.99 dólares. Es decir, una rebaja del 60%. Así mismo, si alguien desea tener hasta un terabyte de espacio, la tarifa baja de los 49.99 dólares a los 9.99; lo que representa una rebaja del 80%.
Las cuotas mensuales del resto de planes se mantienen igual; aunque, de acuerdo a Google, estos precios no incluyen los impuestos aplicables en el país de residencia del contratante:
- 99.99 dólares por 10 TB.
- 199,99 dólares al mes por 20 TB.
- 299,99 dólares mensuales por 30 TB.
Para quienes ya cuenten con un servicio de pago, Google Drive actualizará automáticamente las nuevas tarifas y les cambiará al plan a un más beneficioso sin costos extras.
Sin embargo, que Google Drive rebaje los precios de almacenamiento en la nube no es la única iniciativa de la compañía para ampliar la popularidad de sus servicios. En esta misma semana, Google anunció la recompensa de 15 dólares para la gente que lleve un nuevo usuario a sus aplicaciones de empresa.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en la red introducido el 24 de abril del 2012. Esta aplicación se emplea a los documentos, fotos y vídeos archivados en el correo electrónico Gmail, en Google Docs y en Google+fotos.
A este servicio se puede acceder desde diversos equipos; no solamente en computadores, sino también en teléfonos inteligentes, tabletas Android y dispositivos iOS.