Google con el paso de los años se convirtió en el principal motor de búsqueda de todo en el mundo, pues cada vez que una persona desea obtener información acerca de cualquier tema, lo primero que piensa es en buscar en Google, incluso ahora con la educación en línea. Incluso se desarrolló una herramienta destinada a investigación académica llamada Google Scholar o Google Académico.
Se conoce que Google cuenta con al menos 100 mil empleados, lo que le permite seguir avanzando e innovando con el tiempo, por ese motivo se lo conoce como una de las empresas públicas con la mayor línea de negocios, lo cual afecta de manera positiva a su crecimiento. Debido a toda la capacidad con la que cuenta, Google ha decidido ofrecer educación tecnológica.
La razón de ello es que en la actualidad es muy común que existan desarrolladores que no cuenten con un títulos universitario. Sumado a eso también hay freelances muy eficientes que fueron capacitados en línea. Las posibilidades son muchas y Google lo reconoce, por ese motivo decide a apostar a la educación superior tecnológica.
Google no solo ofrecerá educación en línea, sino que otorgará certificados a las personas que cumplan los cursos. Se espera que los cursos no tengan una larga duración. Las carreras que ofrece Google tienen, como mucho, la duración de un semestre, lo cual es muy poco en comparación a las carreras tradicionales.
Según datos alrededor de 6000 personas se incribieron y aproximadamente el 85% de ellos resultaron satisfechos con la enseñanza brindada por la plataforma. Es muy importante relacionar al estudio con la tecnología, ya que son dos armas que en buenas manos resultarán en el desarrollo profesional de muchos jóvenes.
Fuente: Forbes