El gigante tecnológico Google anunció la adquisición del servicio de música en línea Songza. Con esta compra, la marca más valiosa del mundo pretende aumentar la oferta de posibilidades de su propio servicio online Google Play Music.
El monto de la transacción aún no ha sido revelado, aunque según indica el portal web El Mundo, la prensa estadounidense ha dado una cifra situada en torno a los 15 millones de dólares.
«No podemos pensar en una empresa mejor para unirnos en nuestra misión de ofrecer el soundtrack perfecto para cualquier cosa que hagas», indicó Songza en su sitio web con respecto a Google. Además, la compañía anunció que no prevén “cambios inmediatos” en Songza, aparte de mejorar el servicio para hacerlo “más rápido, más inteligente y aún más divertido de usar”.
La compra de Google es una muestra más del interés que tienen las grandes empresas en este sector de la música en línea. Así pasó con Apple y la compra de Beats Electronics, o la adquisición de Spotify de la empresa Echo Nest, dedicada al análisis de datos sonoros.
Características de Songza
Según el portal web ABC, si bien en la actualidad Songza cuenta con 5,5 millones de usuarios (cifra inferior a los 70 millones de Pandora, los 40 millones de Spotify o los 40 millones de iTunes Radio de Apple), Google la compró más que nada por el «tratamiento» del contenido musical que la aplicación ofrece.
Songza es una aplicación de música en línea que permite crear listas de reproducción basadas en los gustos del usuario, su estado de ánimo, localización, fecha, e incluso el tiempo meteorológico. También proporciona canciones adaptadas a una actividad concreta, como deportes, gastronomía o transporte. Un tratamiento diferente a las listas de reproducciones de otras plataformas, quienes las suelen crear basándose en la música más popular entre sus usuarios.
Esta aplicación fue creada hace seis años por Elias Romano, quien obtuvo 4.7 millones dólares tras una ronda de financiación a finales de 2013.