Google está inmersa en cambios y esta vez le tocó el turno a su logotipo. La compañía lanzó un nuevo Doodle para recordar la historia de su logo, que «ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más», asegura Google en su blog oficial.
Desde este septiembre de 2015, el logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G».
Ahora, utiliza un tipo de letra sans-serif, que omite a las conservadores «serif» y hace que el nuevo logotipo de Google aparente ser más moderno. Los colores, por su parte, se han suavizado un poco.
El hecho de que Google cambió su logo se debe a los distintos tipos de plataformas que hoy en día usan los usuarios para acceder a Internet.»Actualmente las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día. Esperan que Google pueda ayudarles donde y cuando lo necesiten», dice el el blog.
Del mismo modo Google asegura estar presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y «muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas».
De esta manera, Google no solo se limita a indicar que están usando el buscador. «Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono ‘g’ azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo», afirma.
LEE TAMBIÉN: Onhub: El router de Google que permite varias conexiones.