Google adquirió SlickLogin, la empresa israelí especializada en contraseñas de audio. Con esta nueva compra, el buscador más utilizado en el mundo no solo adquiere la compañía, sino también los equipos, las patentes y su tecnología.
La empresa israelí, cuya sede se encuentra en Tel Aviv, anunció esta compra a través de un comunicado en su sitio web. “Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación en dos pasos (2-step) en todo el mundo de forma gratuita y están trabajando en algunas ideas que harán que el Internet sea más seguro para todos. No podíamos estar más emocionados de unir sus esfuerzos”, mencionaron en el comunicado los directivos de la empresa.
Google adquirió SlickLogin y su tecnología de seguridad
La verificación en dos pasos de Google, quien fue la primera empresa en incluirla, consiste en el envío de un código al teléfono móvil tras poner una contraseña escrita en la computadora; así, aunque la persona conozca la combinación, es necesario añadir una sucesión de números aleatorios que llegan al móvil como un SMS.
De la misma forma, SlickLogin funciona a través del envío de un sonido al teléfono móvil; sonido que es necesario que suene para que el ordenador en el que se quiere entrar, lo reconozca.
La cantidad desembolsada de la compra aun no se ha revelado. Sin embargo, esta nueva adquisición de Google se suma a la compra de Waze, otra ‘startup’ de Israel, en junio del año pasado.
SlickLogin es un emprendimiento que fue fundado en el 2008 por Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, tres expertos en seguridad informática. Su creación se dio para cambiar las medidas de seguridad en Interne, pues -según sus creadores- «las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas». Esta compañía ganó fama en septiembre del año pasado al presentar sus servicios en el evento TechCrunch.