El gigante tecnológico Google reveló que trabaja en el desarrollo de gadgets con capacidades 3D y de percepción del movimiento, en un proyecto al que han llamado ‘Tango’.
El Proyecto Tango es una tablet 3D que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, el nuevo procesador móvil Tegra K1 con cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una cámara de seguimiento de movimiento en 3D, sensor de profundidad integrado, conectividad WiFi y 4G LTE. El dispositivo tendrá además la versión Android 4.4 KitKat como sistema operativo.
Google anunció que está trabajando con universidades, investigadores y socios industriales de nueve países del mundo. «El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles una comprensión de escala humana del espacio y del movimiento», explicó Johnny Lee, un integrante del equipo Tango, en la página web dedicada al proyecto.
El Proyecto Tango ha sido creado en colaboración con Nvidia, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados.
Según Google, los kits desarrollados pueden ser utilizados para crear aplicaciones que hagan seguimiento del movimiento tridimensional y reconozcan la superficie de cosas cercanas. Por el momento, el Proyecto Tango estará disponible sólo para desarrolladores a finales de junio. Ellos lo podrán adquirir por 1.024 dólares desde Google Play.
Google reveló el Proyecto Tango el 5 de junio; un día después de que Amazon anunciara el lanzamiento de un producto que incluiría tecnología 3D. (Leer: Google: de un motor de búsqueda a una gran empresa).
Proyecto Tango con grabación de video en 3D
Uno de los objetivos de este proyecto es dotar a los dispositivos inteligentes la capacidad de crear mapas en 3D realistas y proporcionar experiencias virtuales al usuario. Por ello, según Google, a través de la tablet se podrá grabar en 3D.
Para el efecto, la tablet incorpora una triple cámara con sensores que permiten captar el movimiento 3D completo mientras –simultáneamente- se crea un mapa del entorno. El ángulo de la cámara frontal tendrá 120 grados, y la cámara posterior contará con 4 megapíxeles.