Si eres de los emprendedores que regularmente asisten a ferias y eventos para promocionar sus marcas seguro te ha pasado: recibes decenas de visitantes en tu stand y, como quieres hacer base de datos con ellos, les pides sus datos. ¿Dónde anotas? ¿En una hoja? ¿En una computadora? Todo bien, hasta ahí. El problema –y es algo que nosotros mismos hemos vivido- llega después, cuando quieres transferir esos contactos a tu base de datos. Entonces, te toca pasar a mano, uno por uno, registro por registro, cada dato a sea cual sea el documento donde almacenes tu lista. Es, por decir lo menos, una molestia.
Un grupo de emprendedores portugueses encontró la solución a este problema y desarrolló una aplicación móvil: GoiMeUp, una herramienta de la plataforma de marketing digital E-Goi, que pone a disposición de sus usuarios un formulario para registrar contactos y luego ‘teletransportarlos’ a la base de datos automáticamente cuando el dispositivo se conecte a Internet.
Marcelo Caruana, responsable de marketing de E-Goi, explica la razón de ser de este servicio: “Cuando las empresas venden sus productos en tiendas físicas o asisten a ferias, muchas veces no es fácil registrar los datos de las personas que desean recibir información comercial de la marca”. Por eso, explica Caruana, GoiMeUp permite utilizar una tablet o un smartphone para registrar directamente a estas personas en una lista de contactos digital. “De esta manera, los datos obtenidos offline se transforman en datos online con un mínimo esfuerzo cualquiera que sea el contexto en el que han sido facilitados”, agrega.
Disponible para tablets y smartphones a través del App Store de Apple y el Google Play de Android, GoiMeUp es una aplicación gratuita, aunque requiere un registro en E-Goi, un servicio de pago.