El Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboaha especificado una medida para fmenciona la reactivación del sector turístico en el paísque es el más afectado por los efectos de la crisis energética. En un decreto emitido este jueves, el Presidente señaló una reducción temporal de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el servicios turisticoscon el objetivo de impulsar el consumo en este sector clave de la economía.

Según el reglamento, se aplica el tipo general del IVA a las actividades turísticas se reducirá del 15% al ​​8% en los días comprendidos entre el 25 de diciembre de 2024 y el 5 de enero de 2025. Esta medida beneficiará a una amplia gama de servicios turísticos, que van desde alojamiento, guías turísticos, transporte y otros servicios relacionados con la actividad.

El artículo primero del decreto establece que las entidades que presten estos servicios deberán presentar una solicitud el tipo reducido del IVA en el período especificado. Además, el Presidente Noboa ha ordenado que el Servicio de Impuestos Internos (SRI) tome las medidas necesarias Velar por que se cumpla la reducción fiscal de conformidad con la normativa aplicable. (YO)



Source link

Artículo anteriorSegún pronóstico del FLAR, la economía ecuatoriana se contraería un 0,4% en 2024 | Economía | Noticias
Artículo siguienteEl precio del arroz para 2025 se fijó en 34 y 36 dólares EE.UU. por sacos de 200 libras de grano corto y grano largo respectivamente | Economía | Noticias