La ministra responsable de Energía y Minas, Inés Manzano, declaró que la delegación del Bloque 60 Sajá a “empresas estatales o sus filiales” de países de la comunidad internacional es una “excepción” para la exploración y posterior explotación de hidrocarburos.

Así se desprende del Acuerdo Ministerial 60, firmado por Manzano el 26 de noviembre y publicado en el registro oficial este lunes 23 de diciembre.

El acuerdo prevé informar al Comité de Licitación de Hidrocarburos (COLH) el documento MEM-SG-2024-10485-EX, el cual contiene una propuesta. Y también se prevé que Petroecuador devuelva el campo Sajá al Ministerio de Energía y Minas.

El Viceministerio de Hidrocarburos, que encabeza el COLH, es el responsable de la implementación del acuerdo ministerial.

Por su aporte a la producción petrolera del Ecuador, el campo Sacha es considerado “la joya de la corona”. Según el informe diario de Petroecuador, el 22 de diciembre se alcanzó una producción de 74.250 barriles de petróleo crudo.

Este lunes por la mañana en una entrevista en radiodemocraciaEl presidente Daniel Noboa dijo que el próximo año se promoverán “concesiones importantes” que generarán ingresos para el Estado. Señaló que el sector petrolero estaría incluido en estas concesiones; Sin embargo, no especificó qué campos se entregarían. (I)

(noticia en desarrollo)



Source link

Artículo anteriorLa Revuelta y El Hormiguero completan su batalla de espectadores en 2024
Artículo siguiente“La Meta”, el nuevo podcast de vídeos deportivos de VoiceUp para Marca