El golpe que la pandemia le dio a las distintas industrias del mundo fue impactante, pues muchas resultaron gravemente afectadas por el mismo. Tal es el caso de los gimnasios, pues debido al confinamiento y el miedo de las personas fueron pocos los gimnasios que lograron resurgir. Lo cual desemboca en un trágico momento para la industria de gimnasios en general.
Se conoce que al menos el 30% de las personas cancelaron sus suscripciones a gimnasios, el motivo no es que quieran dejar de ejercitarse. El principal motivo de esta caída del gimnasio es la incertidumbre de las personas, pues tienen dudas sobre si es bueno acudir al gimnasio o si el mismo no volverá a abrir sus puertas. Para evitar gastar dinero en vano decidieron cancelar las suscripciones.
La mejor manera para que esta industria logre levantarse es adoptar a la tecnología en su negocio, ir al gimnasio para muchas personas puede resultar algo peligroso. Sin embargo, ¿Qué tal si en vez de ir al gimnasio mi entrenador me ejercita de manera remota? La digitalización sin duda resultó ser algo muy positivo para muchas industrias, pues actualmente existen muchas actividades que pueden realizarse vía online. Por ese motivo el punto está en que los gimnasios logren adoptar esta nueva era de la digitalización.
Según datos de Amegyc, los gimnasios presentan pérdidas mensuales de 50,000 dólares, sumado a eso la cantidad de gimnasios que existían en México antes de la pandemia era de 12,500. Hoy en día se han perdido alrededor del 20% de los mismos. Se espera que con la digitalización esta industria logre resurgir y recupere su estabilidad.
Fuente: InformaBTL