¿Qué sabemos de Google? Bueno… Larry Page y Sergey Brin son sus fundadores. ¿Qué más? La empresa nació en 1998. ¿Algún secreto? En nombre “Google” es un juego de palabras con “googol” el término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros.
La sección “Lo que creemos” de su página institucional habla de ellos: una de las empresas más grandes del mundo.
“Primero escribimos estas «10 cosas» cuando Google tenía pocos años en el mercado. De vez en cuando repasamos esta lista para ver si seguimos siendo fieles a ella. Esperamos que sí: y que tú nos ayudes a obedecerlas”, escriben los creadores del gigante llamado Google.
1. Enfócate en el usuario y el resto se hará solo
Desde el comienzo, nos enfocamos en brindar al usuario la mejor experiencia posible. Incluso si estamos diseñando un nuevo navegador de Internet o ajustando la apariencia de la página principal.
2. Es mejor hacer una cosa realmente bien
Lo nuestro es la búsqueda. Con uno de los equipos de investigación más grandes del mundo enfocado exclusivamente en resolver problemas de búsqueda, sabemos lo que hacemos bien y cómo podemos mejorarlo. Nuestro deseo es brindar poder de búsqueda a áreas que no se han explorado anteriormente y ayudar a que las personas accedan y utilicen aún más la información que nunca antes habían tenido en sus vidas.
3. Rápido es mejor que lento
Sabemos que tu tiempo es valioso, por eso, cuando buscas una respuesta en la web, la quieres de inmediato: y nos gusta complacer. Debemos ser los únicos en el mundo que pueden decir que nuestro objetivo es que las personas abandonen nuestra página principal lo antes posible.
4. La democracia en la web funciona
La búsqueda de Google funciona porque se apoya en los millones de individuos que publican vínculos en sitios web para determinar qué otros sitios ofrecen contenido de valor.
5. No necesitas estar en tu escritorio para obtener una respuesta
El mundo se vuelve cada vez más móvil: la gente quiere acceder a la información sin importar dónde esté y cuando sea que la necesita. Esperamos alimentar esta innovación para los usuarios móviles del mundo con Android, una plataforma móvil gratuita de fuente abierta.
Con esas cinco primeras premisas, Google se ha convertido en una empresa con un beneficio neto de 10.737 millones de dólares en el 2012 y con ingresos de 50.175 millones de dólares ese año. Sus otras cinco ideas guía a continuación…