Los gerentes se habían estado preparando para el nuevo orden mundial durante semanas que al gobierno de los Estados Unidos le gustaría imponer. De ahora en adelante, los aranceles a China, México, Canadá, Stahl, aluminio y el sector automotriz se agregan a todas las importaciones que tienen al menos el 10% que alcanzarán el 20% para la UE y el 34% para China, más que la mayoría de los analistas. La noticia era conocida con los mercados ya cerrados. Después del despertar del oso de los mercados europeos y asiáticos, Wall Street está abierto con tecnológico en la Diana. La fuerte dependencia a la que estas compañías están sujetas a la producción en China y otros estados como Taiwán pueden sentirse fuertemente en compañías como Apple (-9.25%) y Nvidia (-7.72%).
Los analistas de Goldman Sachs indican que el nivel de volatilidad De los últimos días, es comparable a los de principios de noviembre, lo que coincide con la celebración de las elecciones. Los anuncios de ayer ofrecen algo de luz, pero queda por ver que las represalias son comunicadas por los países afectados. Las negociaciones a partir de ahora se llevarán a cabo con las tarifas aplicables, ya que la tarifa universal del 10% se aplicará el sábado y los precios mutuos a partir del 9 de abril. «El riesgo de escalada es importante y algunos países podrían tratarse de aplicar medidas de represalia», dice Enguerrand Artaz, un estratega de financiamiento de L’Échiquier. El consenso de los analistas es de la opinión de que es evidente sacar conclusiones y esperar la volatilidad a corto plazo. «Creemos que la incertidumbre dura unos meses y que la atención se centrará en las perspectivas económicas, mientras que los mercados continuarán reaccionando de manera extremadamente sensible para las noticias», enfatiza Chris Senyk, gerente de inversiones de Wolfe Research.
En las últimas semanas, las compañías de análisis han acelerado el recorte de los pronósticos de crecimiento y han reducido la evaluación de las bolsas. A finales de 2024 se esperaba el consenso del mercadoÉ uss ahora. «Es particularmente preocupante las altas probabilidades que se asignan a los movimientos extremos», destaca la entidad suiza. En la misma línea, los analistas de JP Morgan se mueven, que indican que el estado de ánimo de los inversores está en el nivel más bajo de pandemia.
Las tablas de negociación del Banco Große han tomado una posición de oso sobre el ingreso variable y reclamaron la incertidumbre política y los efectos en la economía. Los datos como la contracción de la producción de marzo muestran el daño que la política comercial ya causa a la economía. Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, es de la opinión de que incluso si los aranceles se reducen, el shock a corto plazo y la incertidumbre asociada conducen a ralentizar la economía de los Estados Unidos y deja el crecimiento durante todo el año en el área del 1% o menos. Antes de que los analistas de Ostrum ya lo saben, el riesgo de recesión advirtió que gane fuerza.
Mientras que las perspectivas de menor crecimiento e inflación dibujan un panorama oscuroLas empresas comienzan a preparar un colchón para lidiar con posibles choques económicos. Con los muchachos en la bifurcación de 4.25 a 4.5%, ya no van al mercado para comprender la liquidez como en la pandemia. La estrategia de que muchas empresas recurren es reducir los programas de recompra de acciones para acumularse de manera efectiva. Según Bloomberg, el valor de la declaración anunciada es de alrededor de $ 39.1 mil millones, la cantidad más baja desde octubre de 2020. Los analistas indican que los aranceles podrían experimentar nuevamente la presión de inflación y causar un aumento en el desempleo. Este es un desafío importante para las empresas que tenían todas sus esperanzas de reducción de impuestos y desregulación para aumentar el crecimiento y mejorar las ventajas.
La reducción de impuestos, el gran olvidado
Una de las críticas que se repiten en los círculos comerciales es que Trump dejó de lado Descuento fiscal y desregulación, las dos medidas que ayudarían a sustentar la economía y extender el rally de la bolsa. Esto es particularmente exigente en un momento como el actual en el que las calificaciones son muy exigentes y el crecimiento pierde la fuerza. «No, los inversores estadounidenses habían comprado la idea de que una victoria de Trump a fines del año pasado significaría un entorno favorable para las empresas que son cientos de miles de millones en los mercados estadounidenses en los mercados estadounidenses. El gerente advierte que el concepto arcaico de Trump de Comercio puede entregar la gestión mundial a China en un momento como modelos abiertos de la inteligencia artística de los Estados Unidos.
Con una economía y perspectivas de inflación a largo plazo en un máximo de 32 años, La maniobra de la Reserva Federal se reduce. Después de una campaña electoral en la que Donald Trump acusó a su predecesor de socavar el poder adquisitivo de los hogares, los analistas indican que los aranceles representan un choque de inflación. Michael Feroli, economista jefe de JP Morgan Chase, cree que las medidas pueden aumentar el índice de precios de consumo entre 1-1.5%.
Los precios aumentan los costos de los insumos y obligan a las empresas a aumentar los precios para mantener los márgenes. Esto es particularmente importante para una economía como el estadounidense, en el que el 70% del PIB depende de la demanda interna. El consumo se retira como productos y servicios y las perspectivas del crecimiento de Merman. El deterioro de la economía se refleja en última instancia en las bolsas. Para un hombre de negocios como Trump, el comportamiento del ingreso variable podría ser un buen termómetro. Los grandes bancos de inversión asesoran a la inteligencia y esperan que los ingresos profundicen las caídas. Josep Parts, Gerente de Calidad Europea de Abante, opina que una disminución adicional del 5% podría llevar a que Trump repense sus ambiciones proteccionistas para evitar un mal más grande.