Las empresas gestionan equipos de trabajo con empleados de diversas generaciones.
La Generación X, los millennials y los centennials, los primeros nativos digitales, conviven en el espacio laboral actual.
Los baby boomers son personas de entre 55 y 75 años, estos fueron los primeros en adentrarse en Internet, en engancharse a la televisión, usar Paint y escuchar a los Rolling Stones.
Unos pioneros que no siempre conforman el storytelling digital de las marcas, esta generación está orientada al trabajo en comunidad.
Los baby Boomers están capacitada para liderar grupos y para identificar qué rol desempeña cada miembro.
Son buenos creando equipos porque no tienden al individualismo, están comprometidos con la organización, no con ellos mismos, al contrario que miembros de otras generaciones como los millennials.
Redefinidos bajo la denominación Zen Gen– generación reflexiva- la agencia Good Rebels ha realizado un informe llamado «Hábitos digitales de la Zen Gen» para determinar su comportamiento y su huella digital encuestando a 1.500 «zenners» de España, México y Reino Unido.
El 81% de los zenners españoles tienen Facebook
Esta generación, que tenía entre 40 y 50 años cuando surgió el iPhone, es más digital de lo que se cree. Prueba de ello es que en España más del 80% de los encuestados no encuentran dificultades para navegar por internet y más del 70% consideran que comprar online es fácil, o muy fácil.
Otro de los hábitos que se asocia a los más jóvenes -y a las generaciones nativas digitales- es el uso de redes sociales. Pero el 81% de los «zenners» españoles encuestados tienen perfil en Facebook, un 45% en Instagram, otro 27% en Twitter y, sorprendentemente, existe un nicho del 23% en Pinterest, el lugar de inspiración digital por excelencia.
Fuente: reasonwhy