El cofundador de Microsoft no solo es conocido por ser uno de los hombres más ricos del mundo, sino también por financiar proyectos filantrópicos e ideas «locas» para salvar al mundo, como él mismo dice en broma.
Bill Gates, sigue con detenimiento la evolución de la pandemia del coronavirus, asunto sobre el que suele mostrar sus opiniones, a la vez que se mantiene activo en sus tareas filantrópicas a través de la fundación que posee y en sus negocios.
Gates ha dedicado parte de su tiempo a comprar tierras agrícolas de Estados Unidos a gran escala.
En concreto, y según detalla Forbes, el magnate nacido en Seattle ha adquirido en total 242.000 acres (unas 98.000 hectáreas) en 18 estados del país.
Este hecho es la culminación de una estrategia de compras que el emprendedor comenzó años atrás, y que ha ido incrementando poco a poco.
Las de mayores dimensiones se encuentran en Luisiana, Arkansas y Nebraska, con una extensión que supera las 8.000 hectáreas.
Negocio no tecnológico
Los usos que Bill Gates ha dado a estos terrenos son variados, desde la construcción de una zona residencial con 80.000 viviendas, 1.375 hectáreas de campo y escuelas, hasta las actividades sin ánimo de lucro que realiza a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
En este sentido, Gates y su esposa tienen en marcha una iniciativa que busca ayudar:
“Los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, adaptable y sostenible”.
Además, la Fundación destinó en 2008 una inyección de más de 300 millones de dólares entre los pequeños agricultores de África subsahariana y el sur de Asia para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento.
Las tierras agrícolas que Bill Gates posee en Estados Unidos pueden ser un buen campo de experimentación para nuevos proyectos destinados a mejorar las técnicas de cultivo en el mundo.
Gates y el medioambiente
El fundador de Microsoft siempre se ha posicionado a favor de tomar acción contra los efectos del cambio climático.
“Es un problema terrible, y necesita ser resuelto. Se merece una gran prioridad”, ha afirmado Bill Gates en numerosas ocasiones.
Por eso, uno de los objetivos de sus inversiones es las startups relacionadas con ayudar en esta tarea, que sin duda ejercerá en sus grandes extensiones de terreno.
Una de sus últimas inversiones es Heliogen, un proyecto que usa la Inteligencia Artificial para aprovechar la energía generada por el sol.
Esto supone un avance científico por el empeño de utilizar energía limpia para el planeta.
El invento de esta startup podría ser muy útil para las fábricas de cemento, acero, vidrio y otros productos industriales, que se podrían abastecer de energía gracias a este calor extremo.
Fuente: emprendedores